Proyectos para enseñar a los niños a cultivar sus alimentos.

En esta era digital, resulta importante enseñar a los niños a cultivar sus alimentos, surgiendo alternativas muy creativas para conectarlos con la naturaleza adentrándolos en el mundo de la agricultura urbana.

Proyecto de Agricultura para infantes.

Surge un proyecto orientado a lograr que tus niños disfruten de la naturaleza en una escuela convertida en espacios con verduras creciendo y con muchos animales en diferentes corrales. Fomentado en el aprendizaje en tres direcciones:

  1. Aprendiendo de la naturaleza.
  2. Aprendiendo de técnicas.
  3. Aprendiendo con la práctica.

Se diseñan espacios dentro de un grupo de edificios con una diversidad de parcelas y corrales formando parte del panorama.

Niños cultivando sus propios alimentos.

Por medio de un trabajo de equipo, los niños cosechan sus alimentos viéndolos crecer; lo que, junto a la interacción con los animales podría ayudarlos a desarrollar habilidades dentro de la sociedad a la que pertenecen promoviendo saludables estilos de vida que, seguramente, aumentarán su autoestima.

Adicionalmente, podrás lograr que tus niños se reencuentren con los ciclos de la naturaleza, la respeten con intensidad y se animen a mejorar su relación con la comida, valorando las alternativas naturales que resultan altamente nutritivas.

La gratificación que sentirán será reconfortante en gran medida, agregando valor añadido a tu hogar.